BALADA DE LOS CAÍDOS: SINOPSIS

SINOPSIS



Balada de los Caídos es una novela negra, pero está ambientada en un mundo fantástico en el que existen los ángeles caídos y otras criaturas sobrenaturales. La acción transcurre en una ciudad imaginaria llamada Hellstown, controlada en la sombra por ellos. 

El protagonista es Christopher Blake, quien fue desterrado veinte años atrás por infringir la Ley de su clan y regresa ahora a la ciudad para encontrarse con que una grave amenaza se cierne sobre ella: una serie de desapariciones de caídos enfrenta a los dos principales clanes de Hellstown, los Señores de la Llama Eterna y los Luna Negra. A cambio de ser readmitido, Blake se verá envuelto en la investigación de los hechos, durante la cual conocerá a Rain. Se trata de una joven mortal, cantante de un grupo de rock, que resultará ser decisiva en los acontecimientos. 

El principal valor literario de Balada de los caídos radica en ser una historia de fantasía urbana "seria", que huye de los estereotipos romántico-adolescentes al uso para ofrecer una mitología consistente a la vez que original, sin descuidar por ello el suspense y la acción. 

Una combinación de novela negra, fantasía urbana y terror (DarkFantasy) que interesará a jóvenes y adultos por igual.