BALADA DE LOS CAÍDOS: CHRISTOPHER BLAKE: UN ÁNGEL CAÍDO

martes, 28 de febrero de 2017

CHRISTOPHER BLAKE: UN ÁNGEL CAÍDO



El protagonista principal de Balada de los caídos es Christopher Blake. Dos décadas atrás fue desterrado de su ciudad, Hellstown, por haber violado la Ley de su clan (los Señores de la Llama Eterna), y ahora acaba de regresar. Blake era un Vigilante, los encargados de detectar y abatir a toda criatura que surja del Abismo a través de las numerosas grietas que conectan ese mundo con el nuestro. Con diferencia, el Gremio más peligroso al que puede pertenecer un caído, si bien hoy en día la actividad de esas grietas parece haber decrecido (por lo menos hasta hace unas semanas, cuando se ha disparado coincidiendo con el regreso de Blake). En realidad, él quiso ser un Sabio, los caídos que se dedican a preservar el saber arcano del que surgen el poder de los caídos; pero le obligaron a convertirse en Vigilante por si inusual don para captar las perturbaciones de la realidad al abrirse una grieta. A Blake nunca le ha gustado su trabajo, y eso quizá esté detrás de sus problemas con la bebida. 

¿Cuál fue el delito que llevó a su exilio? Fue tener una relación sentimental con una mortal (cosa que los Vigilantes, y sólo ellos de entre los caídos, tienen prohibido) llamada Karen. Ésta murió en circunstancias extrañas, y él culpó de ello al Consejo de su clan, pues pensaba que habían averiguado su relación y que la muerte de Karen era su castigo. Como consecuencia su clan, que negó todo conocimiento de esa muerte, lo desterró; pero Blake siempre sospechó de su líder, Theodor. Ahora, acabado su destierro, Blake ha regresado a la ciudad para averiguar si, en efecto, Karen fue asesinada por aquél. Pero para ello tendrá que ser admitido de nuevo, muy a su pesar; aunque aún tiene algunos amigos entre los Señores. 

Los Señores de la Llama tienen la hegemonía de Hellstown y se ocultan tras la fachada de una multinacional, la Elysius Enterprises. Bajo el liderazgo de Theodor, su Alto Señor, están entregados al poder mundano y se han vuelto oscurantistas; han olvidado su pasado ilustrado y benefactor de la humanidad desde que William, su anterior líder (y mentor de Blake), fue depuesto y expulsado (nunca más se supo de él) por su "debilidad". 

A su regreso, sin embargo, Blake se encuentra con complicaciones inesperadas. Una guerra por el control de Hellstown está a punto de estallar entre los Señores de la Llama y sus principales rivales, los Luna Negra, una banda que ha crecido muchísimo en los últimos años y ahora controla los bajos fondos. Por si fuera poco, como condición para ser readmitido, a Blake le es encargada una peligrosa misión: deberá investigar las desapariciones de varios miembros de su clan cerca del territorio de los Luna Negra, hecho que podría ser el detonante definitivo de la guerra. Durante sus investigaciones, Blake conocerá a Rain, la cantante mortal de una banda de metal. Ésta resultará ser novia de Moloch, uno de los principales lugartenientes de Hador, el líder de los Luna Negra. Rain le recuerda sorprendentemente a la difunta Karen, y por ello intentará salvarla del siniestro destino que le aguarda con los Lunas, cuya realidad sobrenatural ella ignora. De esta forma Blake, un ángel caído, decide convertirse en su "ángel guardián" y protegerla, en contra de las órdenes que ha recibido y, de nuevo, en contra de la Ley. 




- Consigue tu ejemplar de Balada de los caídos aquí en Amazon, tanto en papel (edición normal y de bolsillo) como en versión Kindle.

- O consigue tu copia de la novela, en otras versiones de ebook, aquí en Smashwords.

© D. D. Puche, 2017. 



alt="balada de los caidos, christopher blake"

No hay comentarios: